Quiénes somos

HISPACOOP, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, es la entidad que agrupa y coordina a las cooperativas de consumidores de España y las representa ante las distintas instituciones nacionales e internacionales. Sobre esta base HISPACOOP, como organización representativa sin ánimo de lucro, ejerce su actividad en una doble vertiente:

Actividad cooperativo-empresarial

Representando los intereses de las cooperativas de consumo, desarrollando los valores y principios de este movimiento, propiciando la concentración de recursos y la colaboración empresarial en el ámbito nacional y europeo.

Actividad consumerista

Las cooperativas de consumidores son organizaciones de consumidores y tienen por objeto conseguir productos y servicios en las mejores condiciones para sus socios, así como garantizar la defensa, información y formación de los consumidores, promoviendo un consumo responsable y sostenible.

La cooperativa de consumidores es una asociación de personas que tiene por objeto el suministro de bienes o servicios para el uso o consumo de sus socios y de quienes con ellos conviven.

En la promoción de las cooperativas de consumo, HISPACOOP trabaja en la defensa y el reconocimiento del cohousing a nivel nacional. Gracias a este esfuerzo, se ha conseguido que el cohousing sea reconocido en diversas comunidades autónomas.

HISPACOOP ejerce como representante de la mayoría de los cohousing ante la administración, siendo esta la razón por la cual ha liderado la iniciativa del HUB de Cohousing, con el objetivo de crear una red de redes del cohousing, consolidando todo el conocimiento y la experiencia del nuevo modelo de vida que se está implantando en España, el Cohousing. Toda la experiencia del cohousing se encuentra en el HUB, al ser los cohousing en funcionamiento socios de HISPACOOP e impulsores de esta iniciativa.